Nuevo cambio en el plantel mundialista

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El plantel de la selección nacional de fútbol femenino Sub 20, que participará del Mundial Canadá 2014, del 5 al 24 de agosto próximo, sufrió un nuevo cambio en sus filas tras la lesión de Noelia Garcete. En su reemplazo, se une al equipo Sady Salinas de la UAA.

Las albirrojas se encuentran concentradas en el Carde Ypané hasta el 30 de julio y parten rumbo a Canadá el 1 de agosto.

Paraguay se encuentra en el Grupo D y enfrentará a Nueva Zelanda (Miércoles 6 de agosto a las 20:00); Costa Rica (Sábado 9, a la 20:00) y Francia (Miércoles 13 (17:00).

Este plantel pasa a la historia por su participación por vez primera en un Mundial FIFA categoría Sub 20.

Orgullo de portera

Definida por sus compañeras y por ella misma, como estricta y exigente, Cristina Recalde, es la portera del plantel paraguayo que oficiará de titular en el Mundial de Canadá.

A solo 11 días del inicio de la competencia ecuménica, la joven de 20 años alienta a sus compañeras desde la portería: “Estamos listas para defender los colores de la Albirroja”.

Consultada sobre su situación anímica actual comentó: “Es una responsabilidad muy grande estar en el arco, pero me siento preparada y muy orgullosa de representar a mi país”.

“Soy muy exigente dentro del campo de juego. Me gusta que el equipo sea ordenado y atento”.

Con respecto al equipo, dijo: “Nos falta ajustar algunos detalles, pero en general estamos bien. Entrenamos bastante, somos unidas y ese es un punto extra para lo que representa un Mundial”.

En cuanto al trabajo con el preparador de arqueras, Carlos Torres Pittoni, Cristina señaló: “Con el profe nos llevamos bien. Nos adaptamos rápidamente a lo que él pide y nos hizo saber que está conforme con nuestro desempeño”.

La portera de 20 años reflexionó sobre el apoyo del público y afirmó que de un tiempo a esta parte el aliento del público se siente más fuerte y las motiva. Hizo un llamado a todos los paraguayos: “Necesitamos de su apoyo y que nos tiren buena onda”.

“Desde mi posición en la portería estaré muy atenta a lo que se venga”, finalizó.