Ocampo volvió al banco y Recanate lo demandará

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El presidente y entrenador de Tacuary, Francisco Ocampo, se recupera de una hemorragia en el globo ocular izquierdo, como consecuencia de una aparente agresión que se investiga, sufrida el miércoles pasado en Para Uno, cuando un hincha franjeado arrojó una botella con líquido en su interior desde la gradería este al finalizar el juego en el que la visita y Olimpia empataron 2-2.

Ocampo dijo que a raíz del impacto de la botella en su ojo izquierdo se produjo una hemorragia y que perdió momentáneamente el 50% de la visión, por lo que se estudiará, si eso no mejora con la medicación, la posibilidad de una cirugía.

Señaló también que la madre del presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, doña Kitty de Recanate, lo llamó por teléfono y le pidió disculpas por los ataques recibidos de parte de su hijo. Señaló Ocampo que habló durante una hora con la señora, aunque de todos modos ratificó que el dirigente decano hace apología constante de la violencia y que la justicia deportiva debe ponerle freno, pues pone en riesgo “la única alegría que nos queda en el país, que es el fútbol”.

El titular decano, enterado de estas declaraciones hechas por Ocampo al programa televisivo Los Analistas del Fútbol de Paravisión, dijo que lo grabó y usará ese documento para querellar a su par de Tacuary, a quien solicitará vía judicial una reparación de diez millones de dólares.
Recanate criticó a Ocampo, a quien acusó de apoderarse de un club para beneficio personal y que lo usa para obtener lucro y que lejos está de constituirse en abanderado del fair play.

También indicó que cuenta con un informe médico confidencial que afirma que la hemorragia que sufrió Ocampo en el ojo izquierdo es producto de un pico de presión y no del impacto de la botella, la cual, según aseguró, fue efectivamente lanzada por el hincha que resultó detenido en la ocasión, pero que la mima impactó en la malla metálica y nunca llegó ni siquiera cerca del entrenador y dirigente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Permanencia

Tacuary continúa siendo el más amenazado por el descenso, pero con un nuevo triunfo (el domingo enfrentará a Sportivo Carapeguá, de visita) llegará al promedio 1,000, que no asegura permanencia, pero lo puede proyectar a un feliz desenlace.

En caso de victoria en este partido, su promedio se igualará al de Carapeguá y también con el de Independiente CG si este cae ante Libertad.