Olimpia empuja a Cerro al abismo

Olimpia se adjudicó el clásico de ayer en Ciudad del Este, con sobrados merecimientos. Jugó con más claridad y dispuso de las mejores ocasiones de gol. Marcó Richard Ortiz a los 26’ del segundo tiempo, tras asistencia de Salgueiro, para hundir aun más a un Ciclón devaluado, sin orientación futbolística ni anímica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPLE35DCHZFE5ADXDCNOBH63DA.jpg

Cargando...

Con dos apariciones, Salgueiro mostró que estaba llamado a ser el hombre de la jornada. Lo puso a trabajar a Barreto en la función que ha venido teniendo con Fossati y Arce en este negro 2013 del Ciclón, es decir un salvavidas milagroso, que sostiene las debacles hasta donde puede. Le sacó en esa parte del juego dos pelotas al uruguayo.

La excepción a la flaqueza de juego azulgrana fue un remate de Fidencio, que Silva –posiblemente en su única gran intervención– sacó sobre el travesaño.

El desalentador panorama cerrista pudo haber encontrado un bálsamo cuando Fabbro, en un tiro libre, impactó la pelota en el travesaño, acción a la que siguieron algunos minutos de dominio de la escena, siempre con Corujo como el principal transportador de la pelota al frente, ante la ausencia de mejores opciones.

Pero el espejismo fue de vigencia efímera y Olimpia recuperó el comando de las acciones, generándole al Ciclón problemas de marcación, que están determinados por la falta de dinámica que soporta en todas sus líneas. Bareiro, con golpe de taco que salvó Barreto, Salgueiro con un tiro de calidad que dio en el larguero, y Silva, que no levantó la pelota con la fuerza que necesitaba sobre el portero azulgrana ya pudieron haber abierto el marcador, antes que llegase la acción en la que Salgueiro habilitó a Ortiz para que este sin estorbos, definiera el partido.

Cerro no reaccionó, al menos con la intensidad necesaria. Arce se cansó del estatismo de Fabbro y Nanni y los cambió, pero dejó al equipo sin orientación, porque Dos Santos tampoco la brinda y los minutos hasta el final transcurrieron sin sobresaltos para el Decano, que embolsó con justicia los tres puntos, sumergiendo a su tradicional rival en la más oscura de las profundidades sin atisbos de luminosidad en el horizonte.

Newell’s no desea jugar en el Este

Newell’s Old Boy de Rosario no jugará ante Olimpia en Ciudad del Este su partido por Copa Libertadores, previsto para el jueves 11 de abril, en cotejo que podría definir la suerte de ambos equipos en la competencia. El empresario Odair dos Santos quería llevar el cotejo al Este. “No hubo acuerdo; el entrenador Gerardo Martino no quiere disputar su partido ante Olimpia en nuestra ciudad”, explicó.

El encuentro se cumplirá en el Defensores del Chaco.

Los mejores momentos

1 Olimpia fue superior en el primer tiempo y tuvo como mejores ocasiones dos tiros de Salgueiro que fueron muy bien tapados por Diego Barreto. Cerro respondió en esa etapa con un remate de Oviedo, que sacó Silva.

2 Al arrancar la segunda etapa el Ciclón conoció de su mejor fase, desde que Fabbro estrelló un tiro libre en el travesaño, pero fue solo un oasis en medio de una pobreza futbolística que es regular desde el arranque del año.

Antes de llegar al gol, en la gran acción de Bareiro, Pittoni, Salgueiro y Richard Ortiz, el uruguayo y su compatriota Alejandro Silva tuvieron dos muy claras ocasiones, que mostraron el rumbo que iba a tomar el juego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...