Olimpia no aprueba

Nacional sacó un empate de 2 a 2 ante Olimpia. Saúl Salcedo anotó de cabeza los dos goles franjeados. Por dos veces igualó la Academia con tantos de Brian Montenegro y del acabado de ingresar, Matías Cáceres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSYFOCJI3VGWRJNNZ32SDCBQXE.jpg

Nacional le privó a Olimpia de hilar triunfos seguidos, al empatar 2 a 2 en el Defensores del Chaco. El franjeado se puso en ventaja dos veces en jugadas de pelota quieta, con sendos cabezazos del zaguero central Saúl Salcedo.

Sin embargo, la Academia se mostró exigente, no cedió ante las adversidades y terminó equiparando el resultado en dos goles por sector. Olimpia presentó en “sociedad” a su nueva figura, el ex defensor de Luqueño, José Leguizamón, de buen desempeño, y se alistaron de titulares en la zona media Robert Piris y Wilson Pittoni.

Le costó al equipo decano generar llegadas claras ante el arco de Ignacio Don. Cuando ya concluía el primer tiempo, Salgueiro ejecutó un tiro libre a mucha distancia del área. No obstante, Salcedo cabeceó solitariamente a una esquina de Don para abrir el marcador a los 45 minutos.

PUBLICIDAD

Ni bien empezado el segundo período, Nacional llegó al gol de la paridad en un tiro libre de Orzusa, de gran partido, que peinó Salgueiro en el primer palo y luego Brian Montenegro cabeceó a la red.

Iván Torres fue el primero en salir del banco olimpista, en sustitución de Jorge Salinas. Olimpia recuperó su juego hacia los 20 de esa etapa y a los 24’ nuevamente Salcedo, luego de un tiro de esquina de Torres, marcó el segundo tanto franjeado. En los últimos tramos ingresó Matías Cáceres en Nacional y a los 38’ selló el empate, tras una jugada reclamada por Olimpia por supuesta falta del autor del gol en contra de Salcedo, que derivó en la expulsión de Torres, tras un encontronazo con el asistente Aquino.

Torres se declara inocente

El arbitraje volvió a dejar serias dudas, en este caso de Jorge Mercado, con jugadas protestadas por los dos equipos, como una falta del olimpista Salcedo contra Montenegro, dentro del área, en el primer tiempo.

La última polémica fue a raíz de una supuesta infracción del tricolor Matías Cáceres contra Salcedo, antes del gol del empate definitivo. Al ir a reclamarle al línea Rodney Aquino, Iván Torres chocó contra el mismo y Mercado lo expulsó. “No soy un jugador violento y no tuve intención de agredirlo”, indicó el expulsado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD