Ordenar la APF es el emblema de la oposición

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Ordenar la Asociación Paraguaya de Fútbol es el emblema del grupo opositor que postula a Luis Pettengill a la presidencia de la APF. Robert Harrison, un referente de la oposición, elogió ayer a Pettengill y aseguró que no todos apoyan a Domínguez.

Hoy se confirmará si Luis Alberto Pettengill se postulará a la presidencia de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol), la decisión depende exclusivamente de él, pues el respaldo de los dirigentes disidentes, con el titular de Nacional, Robert Harrison, a la cabeza, ratificaron públicamente ayer el apoyo a aquel.

Harrison es de atender poco a la prensa, ayer charló con la 1080 AM, y sobre el proceso de apuntalar la oposición a la candidatura de Alejandro Domínguez, enfáticamente sostuvo que “Luis tiene todos los atributos para poder manejar de taquito la Asociación Paraguaya de Fútbol”.

Anteayer, Pettengill hizo público que el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, “presiona y amenaza” a los clubes de modo a dar el voto de confianza a Domínguez. Al respecto, Harrison apuntó que les “molesta las imposiciones y que además ya es hora de que la APF se ordene y deje de estar abandonada como lo ha estado en los últimos tiempos”.

El titular albo ratificó la acusación de Pettengill sobre las llamadas de Napout a los dirigentes de clubes. “Napout es nuestro líder, es el que está en el escalafón más alto del fútbol sudamericano. Es el líder de nuestros dirigentes y una llamada de Juan Ángel a un directivo no es cualquier llamada”, apuntó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre la necesidad en la matriz del fútbol paraguayo sostiene que “tenemos que comenzar con el ordenamiento administrativo, económico y también edilicio. Cuando entrás en la APF, parece que lo hacés en un túnel del tiempo”.

En cuanto a las notas de clubes respaldando la postulación de Domínguez, el presidente nacionalófilo advirtió que “son chiquilinadas, eso de querer respaldarse en notas. Eso no existe, las notas se cambian”.

Y fue más tajante al respecto cuando aseveró que más allá de las llamadas de Napout y el respaldo masivo de los dirigentes “no todos están con Alejandro, no todos los dirigentes comulgan eso”. Elogiando de nuevo a Pettengill acotó que “Luis es un dirigente que no se puede perder”.