Otra “mano” al campeón

Nacional y Guaraní empataron 2 a 2 en un partido abierto, en el cual la victoria pudo ser para cualquiera de los dos. En el segundo tiempo marcaron Argüello y Torales para La Academia, y Mendoza y Ocampo para el Aborigen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFXXJOVW7ZEXHHJKTXKHQ7NO5Q.jpg

Cargando...

En la fecha pasada, Guaraní con su triunfo sobre Capiatá posibilitó la consagración de Cerro Porteño como campeón del Clausura dos fechas antes de su culminación, aún cuando el azulgrana no le pudo ganar a Libertad.

Esta vez, al empatar el Aborigen con Nacional volvió a darle una mano grande al flamante campeón, ya que este resultado le asegura a Cerro jugar también la copa Sudamericana el próximo año. De paso, Nacional queda excluido de la posibilidad de disputar esa copa, quedando solamente con la Libertadores como campeón del Apertura.

Aurinegros y tricolores brindaron un buen espectáculo. Aunque no hubo goles en el primer tiempo, se vio un partido abierto con posibilidades de conquista frente a ambos arcos. El ritmo de esa etapa se vio interrumpido por la antojadiza indicación del árbitro Antonio Arias, de parar el juego para beber agua cuando el clima no exigía tal cosa, que es una recomendación para cuando el calor realmente agobia, no una norma en cada partido.

Nacional golpeó primero a los 2’ del complemento. Tocaron desde el medio, Cristaldo cruzó el pase y Juan Argüello remató a la red. Cinco minutos después, Derlis González de gran trabajo, maniobró en el área para que Mendoza defina con potente remate. Guaraní pasó luego al frente en otra acción de Derlis que Ocampo convirtió.

Un choque de Don con Juan Aguilar dejó serias dudas de haber sido falta penal para el Aborigen, que el árbitro no lo consideró así. En otra jugada de toques de Nacional, Orué le dio a Torales y este anotó para el empate final, que posterga a Guaraní su acceso a la Libertadores por el acumulativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...