Paraguay cae de pie con misión cumplida

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La selección nacional de fútbol playa (los Pynandi) cayó de pie (5-7) en la final ante Brasil, pero con el objetivo de haber clasificado por tercer vez consecutiva a una Copa del Mundo de ese deporte, que este año se llevará a cabo en Nasau, Bahamas, del 28 de abril al 7 de mayo.

El court central del Yacht y Golf Club, que estuvo repleto de aficionado, vivió anoche una gran jornada con un gran partido final, en el que los Pynandi lucharon palmo a palmo con el gran favorito, Brasil, que finalmente logró la victoria gracias a la experiencia de sus futbolistas, resaltando la figura de Bruno Xavier.

Brasil tomó la delantera en el primer tiempo al delantarse en el marcador con un 3-1, pero Paraguay reaccionó en la etapa complementaria ganando por un 3-2, gracias a una estupenda gestión de Pedro Morán, al anotar tres goles de gran factura, uno de ellos con espectacular chilena, para descontar. En el tercer tiempo, los Pynandi no supieron aprovechar la expulsión de Bokinha para sacar ventaja y Brasil con dos tantos más liquidó el pleito y se quedó con el título de las eliminatorias sudamericanas.

En el preliminar, Ecuador brindó la gran sorpresa al vencer en penales (1-0) a Argentina y lograr por primera vez un boleto a un Mundial de fútbol playa. En tiempo normal y alargue empataron 4-4. Los argentinos participaron en todos los mundiales anteriores, juntos a los brasileños.

Brasil (campeón), Paraguay (vicecampeón) y Ecuador (tercero) serán los representantes de Sudamérica en Bahamas 2017.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, encabezó el acto de premiación. Carlos Carballo, de Paraguay, fue el mejor jugador del torneo.