El torneo será organizado por la Federación Catalana de Fútbol Sala (FCFS) y cuenta con aval de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF), que preside el dirigente paraguayo Rolando Juan Alarcón Ríos.
El certamen se jugará en la ciudad de Balaguer, municipio de la provincia de Lérica, en Cataluña.
Participarán las selecciones de Cataluña, Brasil, Taiwán, Suiza, Argentina, Francia, Colombia, Italia, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia y Paraguay.
Julio Notario, director de competencias de la AMF, fiscalizó el mencionado sorteo, en presencia del alcalde de Balaguer, Jordi Ignasi Vidal Giné; del titular de la Federación Catalana de Fútbol Sala, Dani Vives; y del presidente de la Federación Europea de Futsal, el italiano Lucas Alfieri.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El sorteo dejó establecido así los cuatro grupos: Brasil, Taiwán y Suiza (A); Cataluña, Argentina y Francia (B); Colombia, Italia y Sudáfrica (C); Paraguay, Estados Unidos y Australia (D). Los dos mejor ubicados de cada grupo obtendrán el pase a los cuartos de final. Luego vendrán las semifinales y por último la gran final.
Historial. Cataluña fue campeón en el primer Mundial, disputado en Reus (2008), al vencer 4-0 a Galicia y Colombia se quedó con el segundo Mundial al vencer 3-2 a Venezuela, en Barrancabermeja (2013). Rusia se adjudicó el Mundial experimental, en Corrientes, Argentina (2006).
