Paraguay dio que hablar en Bakú

Paraguay, con su equipo masculino, en la categoría Open (abierta) quedó en el puesto 19º entre 180 representaciones de todo el mundo en la reciente Olimpiada de Ajedrez desarrollada en Bakú. “Se habló de nuestro país y de la campaña que estaba haciendo”, dijo el MF Matías Latorre, uno de sus componentes, durante una visita a nuestra redacción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNN7A6P6PFFWNMADLCQMNZ7HSQ.jpg

Cargando...

Afirmó que la posición que se logró fue histórica y que el nivel de lo rivales fue más alto de lo normal. De 11 “matches”, Paraguay solo perdió tres (Bielorrusia, Perú y Moldavia). Los demás integrantes del equipo fueron los GM Neuris Delgado, Axel Bachmann, José Fernando Cubas y Zenón Franco,

El entrenador del equipo femenino (65º entre 140), el MI Ricardo Kropff, agregó: “El equipo masculino logró un resultado extraordinario e inesperado, casi salimos primeros en Sudamérica. Solo quedó delante nuestro Perú. Nosotros compartimos el puesto 11, pero por “diferencia de goles” quedamos 19. En femenino, salimos 65. Dejamos atrás a unos 70 equipos. Eso es bueno para un equipo que no tiene jugadoras profesionales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...