La nómina de pilotos compatriotas que estarán en esta cita la conforman: Gustavo Saba, con el argentino Fernando Mussano, (Skoda Fabia R5), Fabrizio Chiriani, con Juan José Bilbao, (Mitsubishi Lancer EVO X), Miguel Zaldívar, junto a Víctor Aguilera (Citroën DS3 R3 T Max), Fabrizio Zaldívar, con Fernando Zuleta, (Citroën DS3 R3 T Max), Wilfred Klassen con Gustavo García (Honda Civic) y Jorge Maune con Stefan Taboada (Changán).
Precisamente esta última tripulación lidera la Clase RC5 y de sumar los puntos necesarios en la primera etapa ya podría celebrar el campeonato de la categoría, de manera anticipada y a falta de la última fecha en Uruguay. Otro piloto que podría asegurarse el título es Gustavo Saba, quien cuenta con 14 puntos de diferencia sobre el argentino Marcos Ligato (Skoda Fabia R5 del equipo Saba Competición), ya que si nuestro compatriota suma los puntos de ganador y su contrincante no lo hace, ya no podrá alcanzarlo en la última cita.
Hoy se cumplirán con los entrenamientos oficiales y la partida simbólica en horas de la noche, mientras que entre mañana y el domingo las dos etapas de la competencia en tierras bolivianas.
