Plantel salva a Fabricio Bassa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los componentes de la plantilla de Guaraní, encabezados por el capitán Julio César Cáceres y el uruguayo Marcelo Palau, salvaron al entrenador Fabricio Bassa de una inminente destitución de la dirección técnica del Legendario.

Luego de la mala exhibición aborigen en la noche del viernes, en la goleada en contra por 3-0 ante Capiatá, en Dos Bocas, la plana mayor de dirigentes aurinegros, en una reunión, tomaron la decisión de sacar a Bassa. Inclusive saltaron candidatos para la sucesión.

Sonó con fuerza el nombre de Fernando Jubero como primera opción de recambio y también de otros profesionales extranjeros y del plano local, por si fracasaba la vuelta del español. Sin embargo, en la mañana de ayer el plantel, encabezado por Cáceres y Palau, se reunió con el presidente Juan Alberto Acosta para pedir que el uruguayo siga como entrenador.

“Los mayores culpables somos nosotros, los jugadores y no el técnico. La responsabilidad es de todos”, dijo Marcelo Palau.

El pedido tuvo su efecto y se dio marcha atrás en la intención de buscar un sustituto de Bassa, quien tendrá de nuevo una oportunidad, ahora en la altura de Quito, cuando el Legendario enfrente a Independiente del Valle en la ciudad de Sangolquí, el jueves 4 de febrero desde las 19:30, en partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El viaje a Ecuador será el miércoles a las 06:00, en vuelo chárter, rumbo a Guayaquil. La ida a Quito se producirá el jueves a la siesta, horas antes del cotejo ante los ecuatorianos.

La vuelta está prevista para el viernes. Guaraní enfrentará a Cerro Porteño el domingo desde las 20:00, por la 4ª fecha del Apertura, en Sajonia.