Polémica por muerte en cancha de fútbol

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

BUENOS AIRES (ANSA). “Llamá al médico que me siento mal”: fueron las últimas palabras de Héctor Sanabria, el jugador del club Deportivo Laferrere, de Primera C (Cuarta División) del fútbol argentino, antes de desplomarse en pleno partido y morir minutos después en un centro asistencial. “Fue el médico y empezó a pedir a los gritos una camilla. Me imaginé que era una fractura, algo grave, pero no esto”, contó ayer Eduardo Cáceres, DT de Laferrere, quien aseguró que Sanabria, que hoy cumpliría 29 años, “era una persona sana”.

La falta de un cardiodefibrilador en la cancha fue motivo de fuertes debates en trasmisiones radiales. “En la C, la exigencia de una pretemporada es lo mismo que la A, pero sin cobertura médica. No tenés chequeos, no te hacen ni un electro. Llegás a un club, te contratan y a la cancha. El médico no nos pidió nada”, protestó Pablo Nieva, capitán de Laferrere.

Exsoldado en Malvinas, en Independiente

Omar De Felippe, un exsoldado de la Guerra de Malvinas, de 1982, asumió ayer como nuevo DT de Independiente confiado en lograr que los “Diablos Rojos”, máximos campeones de la Copa Libertadores, retornen a Primera. Independiente no pudo ganar aún en el torneo del Nacional B, lo que provocó esta semana el despido del DT Miguel Ángel Brindisi.