Postulan a Camilo Pérez para miembro del COI

El dirigente compatriota Camilo Pérez López Moreira, actual presidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) y titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP), fue postulado para ocupar el cargo de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4PRGO6LANERNMSCDSHWKZDUAU.jpg

El presidente del COP participó ayer una breve charla con Mabel Rehnfeldt, Rubén Darío Orué y Federico Arias, periodistas del programa A La Gran 7-30 de ABC Cardinal 730 AM, como así también con Darío Ibarra del programa Polideportivo de ABC TV.

El mismo demostró su satisfacción por haber sido tenido en cuenta por el mismo presidente del COI, el alemán Thomas Bach, para ocupar tan importante cargo.

“Para mí es una gran honra haber sido considerado por el máximo organismo del deporte olímpico” y mencionó además que “esto se lo debo a los dirigentes, atletas y entrenadores que siempre nos representan con altura en los eventos internacionales”.

PUBLICIDAD

Camilo se convertirá de esa manera en el primer dirigente paraguayo en ocupar un importante cargo dentro del seno del COI, que actualmente preside Bach, para marcar así una historia en el deporte nacional con su nominación.

El COI celebrará los días 8 y 9 de octubre, en Buenos Aires, su 133ª Sesión, oportunidad en que deberá nominar a nueve nuevos miembros de la organización que rige el deporte olímpico a nivel mundial.

La 133ª Sesión se llevará a cabo durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que arrancan este sábado en la capital argentina.

Mientras tantos atletas de distintos países se preparan con todo para los Juegos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD