Asistieron, entre otras autoridades, el ministro de Deportes, Víctor Pecci; el ministro de la Juventud, Marcelo Soto; y la viceministra de Educación, Miryan Melo. Además, se contó con la presencia de alumnos del Colegio Campo Alto, que obtuvieron medalla de bronce en básquet, en el marco de los juegos del año pasado. Hasta el momento se registra la participación de 76 municipios de todo el país, 496 instituciones y unos 8.900 alumnos. La competición está dirigida a chicos de 7 a 14 años de edad, en deportes como fútbol, vóley, básquet, atletismo, etc. El objetivo es incentivar el desarrollo de la cultura deportiva para mejorar la calidad de vida.
El evento es realizado entre gobernaciones departamentales, municipios, el Ministerio de Educación y Cultura, la Asociación de Profesores de Educación Física y la Escuela Nacional de Educación Física.
El ministro Pecci manifestó en conferencia: “Es muy importante que los chicos inicien una disciplina deportiva. Esto hace que la educación sea, realmente, integral. Confiamos en que a partir de aquí nacerán los grandes atletas que más adelante nos representarán en competiciones internacionales”.
