Protestas contra el Mundial

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

A menos de cinco meses para que comience el Mundial de fútbol 2014, miles de brasileños protestaron ayer en varias ciudades del vecino país contra la organización del torneo, aunque las manifestaciones tuvieron un peso mucho menor del esperado por los convocantes.

En las protestas, que comenzaron de manera pacífica, se registraron algunos brotes de violencia en algunas ciudades, en los que han sido detenidas 143 personas, pero no llegaron a sacudir al país como ocurrió durante el pasado mes de junio, a raíz de la celebración de la Copa de las Confederaciones.

El manifiesto de la convocatoria denuncia, entre otros hechos, el sobrecoste en los gastos previstos en la organización del Mundial y achaca el aumento del presupuesto a la corrupción en las instituciones responsables de la construcción de los nuevos estadios que están siendo edificados para la competición.

Copa de Inglaterra

El goleador de la selección argentina Sergio Agüero marcó tres tantos ayer en la victoria del Manchester City 4-2 sobre el Watford, de la segunda división, para que su equipo avance a los octavos de final de la Copa FA del fútbol inglés.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Liverpool también se clasificó a octavos al ganar por 2-0 en terreno del Bournemouth, de la segunda división, con goles del nigeriano Victor Moses y de Daniel Sturridge.

Sunderland le ganó al Kidderminster Harriers, por 1-0.