Pulgar hacia abajo a Ramón Díaz

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

José Luis Chilavert apareció el pasado sábado en las instalaciones del Deportivo Capiatá para presenciar el encuentro entre el local y el 12 de Octubre. A muchos sorprendió la visita del exarquero y entre los temas que abordó sostuvo que no ve a Ramón Díaz como técnico de la selección mayor.

Se rumoreó que está en tratativas para lograr la transferencia del arquero capiateño Antonio Franco al fútbol brasileño, pero ante la consulta de este medio sobre dicha posibilidad, Chilavert contestó: “Para nada. Antonio es mi amigo, estuvimos cenando la vez pasada juntos, pero solo hasta allí. Eso, tengo que reconocer que se trata de un gran arquero y tal vez uno de los mejores de nuestro medio. Debería estar ya en la selección”.

Agregó: “También está otro arquero de muy buenas condiciones como Tobías Vargas, pero a este muchacho hay que trabajarlo más en la parte emocional, porque se desconcentra mucho”.

Al ser consultado cómo está viendo a la selección paraguaya, señaló: “No estamos bien en fútbol. No sé si estamos en el fondo, pero estamos mal o por ahí cerca. Nos falta tener una cabeza visible ya en cuanto a entrenador. Desde que se fue Gerardo Martino no se ha hecho más nada para buscar salir adelante”.

En cuanto a la posible nominación de Ramón Díaz como entrenador de la selección paraguaya, señaló: “Yo personalmente no veo a Ramón para entrenador de nuestra selección. Díaz es un buen técnico, pero lo que nosotros necesitamos es un profesional formador. Ese tiene que ser el punto principal. La cuestión no pasa solo por designar a un entrenador, sino se tiene que trabajar también desde abajo. Martino hizo una brillante tarea con la selección mayor, pero su equipo de trabajo no aportó absolutamente nada en las inferiores”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Respecto a la nominación de Alejandro Domínguez como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol dijo: “Sigue el amiguismo en el fútbol. No lo veo como una persona que haya hecho muchos méritos. A lo mejor seguimos así porque estamos con gente a quienes les asusta parece el tema del éxito. No apuestan bien porque tienen miedo de fracasar. Acá hay que apostar económicamente al mejor (técnico) y jugarse de una vez por todas. Si seguimos dudando no vamos a ir a ningún lado”.

Las inferiores. “En las mismas selecciones menores veo que no vamos a ningún lado. No se trabaja con la gente capacitada. Necesitamos un entrenador formador. A partir de esa nominación seguramente vamos a ir nuevamente mejorando. Pero ahora mismo no tenemos nada y es por eso que digo que estamos mal en el fútbol”.