¿Qué quiere el Benfica?

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El Benfica de Portugal tiene un curioso trato con los paraguayos. A Óscar René Cardozo lo tiene “colgado”; ahora le busca equipo a Lorenzo Melgarejo, además de contratar a juveniles guaraníes y no darles cabida.

Óscar Cardozo (30). La “novela Tacuara” es interminable. El club portugués y el Fenerbahce no se ponen de acuerdo, por lo que la ida del mundialista al fútbol turco parece estar descartada, aunque los medios del país euroasiático siguen consignando que la operación se hará en 12 millones de euros, más tres millones en “bonus”, que se abonarán dependiendo de la producción goleadora del ofensivo. Ahora, los rusos Spartak de Moscú y Zenit están tras los pasos del artillero, al que le están haciendo la “vida imposible”, después de haber sido declarado “transferible” por los problemas que tuvo con el técnico Jorge Jesús.

Lorenzo Melgarejo (22). El delantero devenido en lateral izquierdo tenía todo para ir al Liverpool inglés. Los lusitanos se frotaban las manos porque se informaba que por el préstamo recibirían un millón de euros, con una cláusula de diez millones de la misma moneda en caso de registrarse una operación en forma definitiva. Al final, los rojos desistieron de su fichaje y el entrenador de “Las Águilas” ya tiene el puesto cubierto, por lo que lo más probable es que el cordillerano sea cedido a otro elenco, como ya ocurrió hace un par de temporadas, cuando jugó y tuvo un convincente rendimiento en el Pacos Ferreira, pero jugando de atacante.

Jorge Luis Rojas (20). El plantel de Cerro Porteño recibió con agrado su trasferencia a Portugal, porque con el dinero se prometió pagar algunas deudas. Al final se hizo el traspaso y el club lisboeta anunció que el mundialista juvenil será alistado en el Benfica B, es decir en el Ascenso, para una adaptación al balompié europeo. Un desperdicio.

Derlis González (19). Un fichaje casi “fantasma” de “Las Águilas”, procedente de Rubio Ñu. El chico se destacó en la Albirroja Sub 20 y cuando fue al Benfica compitió en Liga de Honra, es decir, en un evento de segundo nivel, por lo que fue cedido a Guaraní, para foguearse.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Claudio Correa (20). El “Ogro” tuvo un camino similar al de Derlis, jugó en Luqueño, luego en Rubio Ñu, hasta pasar al Benfica B, desde donde retornó cedido a Luqueño. La pregunta obligada es: ¿cuál es el negocio de invertir tanto dinero por jugadores para dejarlos ir nuevamente?