“Quiero ser noticia en Londres”

Abraham de Jesús Acevedo Mora (22) nació en Asunción el 12 de setiembre de 1989.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHRGGCWERRCN3ODEGXKTSSJ3HU.jpg

Cargando...

Irá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 gracias a una invitación que recibió del Comité Olímpico Internacional (COI).

En esferas del Comité Olímpico Paraguayo (COP) su posible ida a la cita ecuménica se manejó con mucho hermetismo con el objetivo de no entorpecer las negociaciones.

El judoca es licenciado en Ciencias del Deporte y tuvo que dejar su empleo para sumergirse en lo que será su participación en tierras europeas.

Ayer, en compañía de su entrenador Francisco Birnstill, viajó a Porto Alegre, Brasil, para continuar con su entrenamientos.

–¿Qué significa en tu vida ir a un evento deportivo como este?

–Lo más grande para cualquier deportista es asistir a los Juegos Olímpicos y más participar de uno de los que dicen va a ser el mejor de todos los tiempos.

–¿Cómo se da tu invitación para ir a Londres 2012?

–Había una posibilidad que se maneja desde hace tiempo, entonces fui entrenando cada vez más fuerte pero sin descuidar el trabajo. Vino la primera confirmación hace aproximadamente dos meses, ahí ya dejé el trabajo y me metí de lleno en los entrenamientos y ahora que se confirmó mi presencia estoy con mucha ganas.

–¿Cuáles son tus objetivos?

–Quiero hacer noticia. Uno, que no se conoce mucho el judo en Paraguay, y segundo, que yo tampoco soy nada conocido. La idea es ir, y hacer noticia. Hacer la mejor noticia, no solo ganar dos o una lucha. Quiero hacer historia y llegar lo más lejos posible.

–¿Cómo ves el judo en Paraguay?

–El judo es un deporte de combate muy fuerte que existe. En el Paraguay tuvo un leve ascenso en los últimos años. Justamente, diseminar este deporte en nuestro país es uno de mis objetivos.

–¿Tus inicios en el judo?

–Comencé a practicar el judo de una manera increíble y poco de creer. Un amigo, cuando cumplí 11 años, me invitó a practicar judo. Como era cerca de mi casa, entonces acepté. El hermano de este amigo era practicante de judo ya con una cierta graduación. Así pasó el tiempo y, de todos los que nos fuimos, me fui quedando solo yo, y hasta ahora estoy entrenando.

julio.bonnin@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...