ABC
2 de noviembre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
23º
Ahora
ver más
23º
Ahora
HOY
Min
21º
Máx
28º
undefined 2026-11-03
Min
21º
Máx
37º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
36º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
33º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
25º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Recordistas del 74 reunieron a la posta

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Después de cuarenta años, Ángel Guerreros, Juan Rodolfo Rieder, Modesto García y Francisco Rojas Soto, postistas que mantuvieron el mejor registro nacional en los 4x100 metros, volvieron a reunirse. La residencia de Guerreros fue el punto de encuentro para una velada para el recuerdo.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Tras la hazaña realizada en Santiago de Chile, Rieder, Rojas Soto y Guerreros lograron permanecer en contacto y hasta lideraron la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) por años. No sucedió lo mismo con García que “desapareció” del radar de sus colegas hacia el año 1977, cuando dejó de competir.

Modesto García, el “fugitivo” del cuarteto que sostuvo los 41”31 en los anales de la FPA, logró restablecer el contacto tras una publicación en nuestra revista dominical.

“Me desubicó un poco físicamente, para mi que eran otras personas. Después me acostumbré a sus voces” señaló García al juntarse con los tres y continuó “fue medio frío, esperaba una fiesta, baile, pero me emocioné”.

Finalizó “recordamos e hicimos algunas bromas de adolescentes”.

Fue un encuentro “agradable, porque no le habíamos visto a Modesto hace mucho tiempo, como 35 años” expresó el anfitrión. “Recordamos perfectamente lo que vivimos en Chile” remató Guerreros.

“Yo era el ‘fugitivo’ y ahora quedamos para repetir el encuentro dentro de ocho días más o menos” finalizó Modesto.

Los postistas quedaron en volver a reunirse en los próximos días para no perder el contacto como en tiempos pasados.

Destronados

La tertulia se dio días después de que los comensales fueran destronados en el Sudamericano Sub 23, por Ángel Ayala, Fredy Maidana, Christian Leguizamón y Jesús Cáceres, quienes alcanzaron 40”88.

“Nos pone contentos de que se haya batido el récord después de tanto tiempo” dijo Ángel.

“Pensamos que en un Sudamericano se puede dar este tipo de situaciones porque a nivel local es difícil que esta misma posta pueda tener competencia, entonces únicamente en un torneo internacional” mencionó Juan Rodolfo.

Añadió: “Realmente como exdirigentes estamos muy contentos porque, de alguna manera, significa que se fue sembrando una semilla que ahora está dando sus frutos”.

Rojas Soto, quien presidió la FPA hasta el año pasado manifestó estar “muy contento con el nuevo récord porque quiere decir que estamos mejorando, estamos progresando y les felicito a los nuevos integrantes que tienen el nuevo registro” Rojas Soto.

García exteriorizó: “Les felicito también a los muchachos que son grandes. Ojalá que sigan así”.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar