Recordistas del 74 reunieron a la posta

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Después de cuarenta años, Ángel Guerreros, Juan Rodolfo Rieder, Modesto García y Francisco Rojas Soto, postistas que mantuvieron el mejor registro nacional en los 4x100 metros, volvieron a reunirse. La residencia de Guerreros fue el punto de encuentro para una velada para el recuerdo.

Tras la hazaña realizada en Santiago de Chile, Rieder, Rojas Soto y Guerreros lograron permanecer en contacto y hasta lideraron la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) por años. No sucedió lo mismo con García que “desapareció” del radar de sus colegas hacia el año 1977, cuando dejó de competir.

Modesto García, el “fugitivo” del cuarteto que sostuvo los 41”31 en los anales de la FPA, logró restablecer el contacto tras una publicación en nuestra revista dominical.

“Me desubicó un poco físicamente, para mi que eran otras personas. Después me acostumbré a sus voces” señaló García al juntarse con los tres y continuó “fue medio frío, esperaba una fiesta, baile, pero me emocioné”.

Finalizó “recordamos e hicimos algunas bromas de adolescentes”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fue un encuentro “agradable, porque no le habíamos visto a Modesto hace mucho tiempo, como 35 años” expresó el anfitrión. “Recordamos perfectamente lo que vivimos en Chile” remató Guerreros.

“Yo era el ‘fugitivo’ y ahora quedamos para repetir el encuentro dentro de ocho días más o menos” finalizó Modesto.

Los postistas quedaron en volver a reunirse en los próximos días para no perder el contacto como en tiempos pasados.

Destronados

La tertulia se dio días después de que los comensales fueran destronados en el Sudamericano Sub 23, por Ángel Ayala, Fredy Maidana, Christian Leguizamón y Jesús Cáceres, quienes alcanzaron 40”88.

“Nos pone contentos de que se haya batido el récord después de tanto tiempo” dijo Ángel.

“Pensamos que en un Sudamericano se puede dar este tipo de situaciones porque a nivel local es difícil que esta misma posta pueda tener competencia, entonces únicamente en un torneo internacional” mencionó Juan Rodolfo.

Añadió: “Realmente como exdirigentes estamos muy contentos porque, de alguna manera, significa que se fue sembrando una semilla que ahora está dando sus frutos”.

Rojas Soto, quien presidió la FPA hasta el año pasado manifestó estar “muy contento con el nuevo récord porque quiere decir que estamos mejorando, estamos progresando y les felicito a los nuevos integrantes que tienen el nuevo registro” Rojas Soto.

García exteriorizó: “Les felicito también a los muchachos que son grandes. Ojalá que sigan así”.