Romero, por récord de Fillol

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Con su gran actuación en lo que va de Brasil-2014, el arquero argentino Sergio Romero no solo calló a quienes cuestionaban su titularidad, sino que también está a punto de quebrar el récord de minutos con la valla invicta del legendario Ubaldo Fillol, campeón con la albiceleste en 1978. Romero, suplente en el Mónaco de la liga francesa en los últimos meses y apoyado por el técnico Alejandro Sabella pese a una ola de críticas, lleva 373 minutos sin recibir tantos en este Mundial, a apenas uno de la marca de Fillol.

“Chiquito”, de 27 años y oriundo de Misiones (noreste de Argentina), ha concedido apenas tres goles en seis partidos en Brasil: uno al bosnio Edin Dzeko en el triunfo 2-1 contra los balcánicos y dos tantos en la victoria 3-2 ante Nigeria, ambos obra de Ahmed Musa.

Musa marcó su segundo gol en el minuto 47 de ese partido de cierre de la fase de grupos y, desde entonces, Romero bajó la persiana. Pasaron los 120 minutos con Suiza en octavos de final definidos con el agónico gol de Ángel di María, los 90 minutos con Bélgica (1-0 con tanto de Gonzalo Higuaín) y los 120 minutos del 0-0 frente a Holanda, que llevaron a los penales y el triunfo 4-2. Romero fue el héroe de esa definición, tapando los remates de Vlaar y Wesley Sneijder.

Récord mundial

Aunque no reciba goles hoy con Alemania, Romero no podrá igualar de todos modo el récord de un arquero en un Mundial, propiedad del italiano Walter Zenga, invicto durante 517 minutos en Italia-1990. Fue precisamente un argentino, Claudio Caniggia, quien terminó con la racha de Zenga en la semifinal de ese Mundial, en la que la Albiceleste eliminó por penales a la Azzurra tras haber igualado 1-1.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como curiosidad, se puede agregar que el récord sin recibir goles para un arquero argentino en primera división está en las manos de Carlos Barisio, portero de Ferro Carril Oeste, que estuvo invicto 1.075 minutos, casi doce partidos, en 1981.