San Lorenzo vuelve a la máxima categoría

Sportivo San Lorenzo logró ayer el subcampeonato de la División Intermedia y es el segundo ascendido a la máxima categoría de nuestro fútbol, al ganar a Fernando de la Mora 6-5 en la tanda de penales, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, en juego cumplido en Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RTBNQFPXRAN3IPZ6KJTOK65DM.jpg

El Rayadito asciende por octava vez a división profesional en sus 88 años de vida institucional; en siete ocasiones anteriores fue en condición de campeón de la Segunda División, la última en 2014 con el formato de Intermedia.

Su último paso por la élite del fútbol paraguayo fue en el 2015, pero ese mismo año volvió a descender, y al año siguiente bajó a la Primera División B, la tercera categoría de la APF.

De la misma manera, volvió a conseguir dos ascensos consecutivos: el año pasado se consagró campeón de la B, logrando el cupo directo a la Intermedia, y este año volvió a subir, con el subcampeonato del torneo.

PUBLICIDAD

Ambos ascensos, bajo la dirección técnica del uruguayo Sergio Orteman, que el día de su cumpleaños (cumplió ayer 40 años) tuvo el mejor regalo: llevar a San Lorenzo a Primera luego de cuatro años.

Fernando de la Mora realizó una buena campaña, y con timón de José Arrúa forzó el partido extra con el elenco universitario, pero cayó en la “ruleta” de los penales, donde el tiro de Milver Aquino fue detenido por Quiñónez y Cristhian Riveros pateó afuera.

Estadio: Adrián Jara (Luque). Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Julio Ojeda. Fernando de la Mora: Jorge Pedrozo; Mílcar Gamarra, Julio López, Guido Verdún y Fredy Ayala; Cristhian Riveros, Rodrigo Cantero, Mílver Aquino y Wilfrido Báez (86’ Carlos Silva); Julio Trinidad y Éver Cristaldo (69’ Júnior Insfrán). D.T.: José Arrúa. San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Víctor González (46’ Orlando Gallardo), Arnaldo Pereira, Iván Benítez y Sebastián Ariosa; Diego Valdez, José Vera, Rodrigo Báez (68’ Orlando Romero) e Ismael Reyes (65’ Jonathan Ruiz); Álex Cáceres y Manuel Maciel. D.T.: Sergio Orteman. Gol: No hubo. Penales: San Lorenzo 6: Álex Cáceres, Diego Valdez, Osvaldo Romero, Jonathan Ruiz, Orlando Gallardo y Arnaldo Pereira. Malogró: M. Maciel. Fernando de la Mora 5: Carlos Silva, Julio López, Rodrigo Cantero, Fredy Ayala y Junior Insfrán. Malograron: M. Aquino y C. Riveros. Amonestados: 33’ González, 40’ Vera, 85’ Pereira (SL); 35’ Báez, 48’ Ayala (FM). Recaudación: 53.000.000 guaraníes por 2.400 pagantes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD