El torneo ecuménico se disputará del 10 de setiembre al 1 de octubre y Paraguay jugará la primera fase en la ciudad de Cali, donde enfrentará a Italia, Vietnam y Guatemala.
El equipo albirrojo, dirigido por Carlos Raúl Chilavert Gennaro, enfrentará mañana a la Selección Argentina B, en la ciudad sanjuanina de Jachal. Argentina A medirá a Concepción, base de la selección chilena. El viernes enfrentará a Concepción (en ciudad a confirmarse) y el sábado enfrentará a la selección Argentina A, en San Juan.
Los jugadores albirrojos que viajan a Mendoza son: Carlos Espínola y Gabriel Giménez (arqueros), Gabriel Ayala, Enmanuel Ayala, Juan Gómez Salas, Javier Salas, Joel Recalde, Richard Rejala, José Santander, René Villalba, Vicente Pavó, Hugo Martínez, Enrique Franco y Juan Morel. Quedan en Asunción por lesión, Francisco Martínez y Juan Pedrozo.