El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el sábado el mejor tiempo en la última sesión de clasificación (Q3) del Gran Premio de Australia con un registro de 1:44.231, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.
Hamilton, primero, y su compañero alemán Nico Rosberg, tercero, dominaron la última ronda hasta que Ricciardo casi protagoniza la sorpresa al marcar el mejor tiempo cuando Rosberg ya había concluido su participación, registro que solo fue batido por Hamilton en el último momento en el circuito de Albert Park en Melbourne.
Tras Hamilton, Ricciardo y Rosberg, el danés Kevin Magnussen (McLaren) fue cuarto, seguido por el español Alonso, el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el piloto ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), décimo.
La dificultad en el pilotaje con el nuevo coche y en las condiciones de mojado fueron reconocidas por el vigente campeón mundial, Sebastian Vettel, que se vio fuera de la última tanda tras marcar el decimotercer mejor tiempo en la Q2, después de dejar su vuelta rápida para el último momento.