Sol ya entibia el título del torneo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Sol de América amplía su ventaja en la punta al vencer a Nacional 3 a 0 en el “Defensores”. Los goles fueron de Duré, Servín de penal y Araújo. Tras la derrota, Hernán Lisi dejó de ser técnico tricolor.

Aun cuando faltan varias fechas por cumplirse del torneo Apertura, se puede afirmar con certeza que Sol de América marcha a pasos firmes y ya entibia el título de campeón.

En un campeonato frío, que no logra motivar a la afición y con notables altibajos por parte de la mayoría de los competidores, aparece Sol manteniendo un orden y una identidad definida futbolísticamente hablando, lo cual hace la diferencia con respecto a los demás equipos.

Sol viene a ser el equipo menos irregular del campeonato y de mantener esa postura, no debería sufrir la pérdida de la punta ni del título que está cerca.

Un Nacional desorientado cayó sin atenuantes y ello marcó el camino de salida al técnico Lisi. En su condición de local, el equipo tricolor optó por jugar en el Defensores del Chaco, lo que parece un despropósito total.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Si Nacional o su cuerpo técnico buscaron jugar en el “Defensores” por razones futbolísticas, se equivocaron de cabo a rabo, ya que el equipo albo no jugó a nada y su derrota pudo haber sido más abultada.

Si las razones fueran económicas, ni hablar. La cifra de 265 pagantes lo dice todo.

Sol aprovechó ese abuso de nuestro añejo estadio y se dio un paseo ante la Academia.

A los 23’, Sosa cargó sobre el área tricolor, la pelota le llegó a Duré de un rebote y este remató a una esquina para abrir el marcador.

A los 40’ saltaron en el área alba el solense Villagra y el zaguero de Nacional Sixto Ramírez. Un brazo extendido de este, fue sancionado como falta penal por Amarilla, quien además expulsó con roja directa a Ramírez. Servín convirtió el penal y en el segundo tiempo Walter Araújo puso el tercero.