Sophia Chaparro con viaje a Venezuela

Sophia Chaparro Recalde (17 años), una de las jóvenes realidades que tiene el hipismo en nuestro país, se apresta a participar del Challenger en Maracaibo, Venezuela, en categoría 1,20 metro, para el cual viajará en la segunda quincena de junio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65Z6EXXYA5EB7MICHE3W3FMPEY.jpg

Cargando...

Sophia se ganó el derecho de participar de este ecuménico certamen al ganar el año pasado el FEI World Jumping Challenge “A” y recientemente, la semana pasada, el Gran Premio Internacional “Sol de Mayo”, disputado en el Club Hípico Argentino, donde la amazona ganó en categoría Tercera.

La joven compatriota señaló estar “orgullosa por que fui la única paraguaya que consiguió el máximo galardón en Buenos Aires, entre una mayoría de argentinos que ganaron”.

Sobre su futuro expresó que su anhelo es “seguir representando al Paraguay siempre que se pueda, que sea más conocido nuestro país a través del deporte y que las autoridades apoyen más a los deportes. Mi sueño a futuro es tener un haras y criar caballos para salto, es algo que aquí no hay. Además quiero ser veterinaria y estudiar zootecnia, tras culminar mi colegio este año”.

Agradeció el apoyo de sus padres Gloria y Carlos Chaparro, porque “mi madre me acompaña todos los días y mi padre cuida a los caballos, es el que más sabe y me da los consejos que necesito para la competencia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...