Sophía Chaparro irá por el título mundial, en Venezuela

La amazona paraguaya Sophía Chaparro (17 años), de los registros del Club Hípico Paraguayo, se clasificó entre los cinco finalistas que definirán mañana, después del mediodía, el título del Mundial de Salto Challenge A, Venezuela 2013, de la Federación Ecuestre Internacional (FEI World Jumping Challenge A), que se cumple en la ciudad de Caracas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SVOISJOO5BF7MIJYZEYZGRFG4.jpg

Cargando...

De 23 binomios (jinete/amazona y montado) de distintos países del mundo que iniciaron la justa ecuménica, nuestra compatriota fue sorteando las tres instancias previas hasta anotarse entre las finalistas que definirán el campeonato del mundo de la categoría.

Además de nuestra compatriota, estarán en la mencionada final la dominicana Isabel Sánchez, la tailandesa Siengsaw Lertratanachai, la mauritana Burckel Philippe y el representante de Singapur, Janine Khoo.

Se quedaron fuera de la lucha por el cetro representantes de Argentina, Colombia, El Salvador, Venezuela (país anfitrión), Líbano, Túnez, Argelia, Arabia Saudita, Zimbabwe, Nueva Zelandia y Sudáfrica, algunos de estos países con dos representantes.

Sophía se había alzado con la victoria en el selectivo final nacional, logrando con su tiempo inscribir su nombre para la mencionada final mundial y ahora se encuentra ante una magnífica oportunidad y posibilidad de traer el cetro mundial para nuestro país.

A nivel local, la Fedepa decidió postergar hasta el fin de semana venidero el concurso que debía realizarse, desde ayer, en el Jockey Club Paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...