Sophía Chaparro va bien en FEI de Caracas

La amazona paraguaya Sophía Chaparro Recalde (17 años) obtuvo un triunfo en el FEI World Jumping Challenge “A” (obstáculo a 1,20 metro) y avanzó a la etapa semifinal del torneo de hipismo que se disputa en Caracas, Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NXAQIDAUVGK3JLPTEVVWROHWI.jpg

Cargando...

Quedan 12 participantes en su categoría. Ayer, la representante de nuestro país concursó entre 21 jinetes y amazonas de diversas latitudes del mundo, pasando el filtro y quedando entre los 12 que disputarán hoy la etapa de semifinales.

La jornada de la fecha arrancará a las 15:00 de Paraguay, según Carlos Chaparro, padre de Sophía, quien comentó: “Este primer importante paso fue recibido con mucha alegría por todos nosotros y tenemos mucha esperanza en otra gran actuación de Sofi, que le dé el pasaporte a la final”.

Tras la jornada de hoy, quedarán tan solo 6 exponentes de esta prueba ecuestre ecuménica, los que avanzarán a la gran final, que se cumplirá mañana.

El certamen se está desarrollando en el picadero del Caracas Country Club del país petrolero.

La juvenil amazona, que en nuestro país defiende los colores del Club Hípico Paraguayo, se encuentra en la sede del certamen con su madre Gloria Recalde y su entrenador, el Cap. Gustavo Rojas. Tras su participación en el FEI, la reducida delegación paraguaya arribará a nuestra capital el lunes.

Sophía adquirió roce internacional en varios concursos que viene disputando en el exterior, en lo que va de su joven carrera. El mes pasado ganó el título en el Gran Premio Internacional “Sol de Mayo”, disputado en el Club Hípico Argentino, en categoría Tercera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...