Sportivo Limpeño, campeón de la Libertadores

Tal como se propuso, Sportivo Limpeño se consagró anoche campeón de la Copa Libertadores Femenina 2016, al ganarle 2-1 a Estudiantes de Guárico en una apasionante final. Las limpeñas hacen historia, ya que en su primera participación en el torneo traen la copa a Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBMBHTS4L5EDFPAZPF3BTAQGTY.jpg

Cargando...

En un apasionante partido, los goles de la victoria los anotaron Liz Peña (70’) y Damia Cortaza (89’).

Las paraguayas sufrieron la mala anulación del gol de Stephanie Lacoste a los 45’ por supuesta obstrucción visual a la portera rival por parte de Marta Agüero. El hecho desestabilizó por unos minutos a las limpeñas, pero rápidamente volvieron a tomar el control del juego hasta alcanzar la gloria final.

Además de la Copa, Sportivo Limpeño se adjudicó US$ 30.000, entregado por la Conmebol, que por primera vez otorga premio en efectivo en esta competencia.

Estudiantes del Guárico es vicecampeón (US$ 20.000) y con el tercer puesto quedó Foz Cataratas (BRA), luego de ganarle 3-1 a Colón FC (URU) 0-0 en tiempo normal.

El técnico Rubén Subeldía propuso para la hazaña el siguiente equipo: Kimika Forbes; Laurie Cristaldo, Stephanie Lacoste, Carmen Martínez y Damia Cortaza; Joana Galeano, Rosa Aquino, Griselda Garay López (81’ Liza Larrea) y Marta Agüero; Jéssica Martínez y Liz Peña (90’ Dulce Quintana).

“Somos un equipo, jugamos como equipo y creo que eso lo demostramos en todos los partidos, y gracias a eso, nos llevamos la copa a casa”, señaló Liz Peña.

“No teníamos pensado llegar a los penales, lo teníamos que resolver en los 90’ y eso hicimos. Gracias a Dios se me dio hacer el gol de la victoria y estoy muy feliz. Estamos muy felices”, añadió Damia Cortaza.

Limpio de fiesta: La ciudad de Limpio celebró con bombas la hazaña del club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...