Desde su llegada al Benfica, en julio del 2007, “Tacuara” ha cobrado 50 penales en partidos oficiales y el que desperdició el sábado fue el 11°. No obstante, ha marcado 39, teniendo una eficacia del 78 por ciento. Tras el partido ante Gil Vicente, el técnico Jorge Jesús aseguró que Cardozo seguirá siendo el primer penalero del equipo.
El ariete paraguayo es el máximo artillero extranjero del Benfica con 213 goles en 370 partidos. Tiene contrato hasta el 2016 y la cláusula de rescisión fue fijada en 60 millones de euros, que es la más del club lisboeta.
* Copa de Portugal: Por los cuartos de final, Benfica enfrentará hoy (16:00) de visitante al Penafiel, donde juega el paraguayo Maurito Caballero. A las 18:00, FC Porto recibirá al Estoril. Mañana: 16:00 Río Ave-Académica Coimbra; 18:00 Sporting Braga-Desportivo Aves.
