Familiares, amigos y representantes de prensa de los clubes de los jóvenes galardonados le dieron un ambiente ameno y familiar al acto de premiación llevado a cabo ayer en el entrepiso de nuestra casa central.
Bajo el lema “Reconociendo ahora a las figuras del futuro” el Premio ABC Joven cerró con broche de oro, el trabajo de todo un año.
Algunos de los jóvenes ya conocían los premios, otros, sin embargo, fueron sorprendidos al enterarse de que en esta edición, serían los que se llevarían a casa el galardón.
Ecos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es muy lindo que reconozcan el esfuerzo que hacemos los jóvenes”. “Este es el mejor premio para un jugador”, “Es la mejor manera de cerrar el año”, son algunos de los ecos que dejó el evento, por medio del cual, ABC Color pretende reconocer el talento y el esfuerzo de los jóvenes futbolistas. Al mismo tiempo, instarlos a continuar por el camino del deporte, que tantas satisfacciones brinda en la vida de un joven, manteniéndolo alejado de los vicios e inspirándolo a trazarse metas y a cumplirlas.
La elección
La elección del Mejor Jugador estuvo a cargo del plantel de periodistas encargados del área, que asistieron a todos los partidos durante el campeonato.
Para seleccionar al Mejor Arquero se tuvo en cuenta el mejor promedio de todos los arqueros por categoría (con más del 50% de partidos disputados durante el año).
En el caso del Goleador, se tuvo en cuenta la cantidad de goles convertidos en el año (Apertura y Clausura).
Agradecimientos
A la hora de los agradecimientos, los jóvenes recordaron a sus familiares, por el apoyo que estos les brindan día a día en el camino a cumplir sus sueños; al club del cual son parte, por la confianza y la oportunidad que les brindan y agradecieron además a Dios, por el talento y la posibilidad de destacarse en esto que tanto aman, el fútbol.
Gianluca Fatecha, de Olimpia (Mejor Jugador Sub 16), Julio Chamorro, de Libertad (Mejor Arquero Sub 14) y Félix Benítez, de Libertad (Mejor Jugador Sub 17) no pudieron asistir por motivos personales, pero recibieron igualmente la ovación de los presentes.
