Testimonios de “Maza”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

LA PAZ (Enviado especial). Soportar la presión que tal vez pueda ejercer el rival, mover la pelota para eso, tener la defensa sólida y tomar precauciones, son las claves que llevarán a la selección nacional a apostar ganar los tres puntos en el partido de este sábado ante Bolivia, sostiene Ricardo Mazacotte (27 años), quien se apresta a sumar su primer juego oficial con la Albirroja después de haberlo hecho en aquel amistoso ante Guatemala y fue con el gol de la victoria (1-0).

Ricardo llega a este desafío con “alegría inmensa, ya me tocó jugar en Guatemala, pero estar a lado de jugadores experimentados y con historia le hace mucho más fácil a uno que empieza recién en la selección”. Y cómo llegan para el juego del sábado: “Estamos muy bien, eso va a ser muy importante, el hecho que estemos todos bien”.

“Maza” considera que “si conseguimos los puntos llegaremos contra Argentina bien posicionados (en setiembre venidero)”. El lateral, nacido en Formosa, pero nacionalizado paraguayo comentó que ya tuvo la ocasión de jugar en la altura boliviana y fue con el equipo de Nacional, por Copa Sudamericana 2011 ante San José de Oruro (3.735 metros sobre el nivel del mar).