Tras el “golpe”, otro reto copero

Tras el golpe que significó en Cerro Porteño perder el clásico frente a Olimpia, las fichas ahora apuntan al partido por Copa Libertadores, mañana con Defensor Sporting de Uruguay, en La Nueva Olla, a las 21:30.

Cargando...

En el entorno cerrista se considera que el juego frente a los “charrúas” es fundamental en el reto por obtener la clasificación a octavos de final del torneo.

Se cree que el equipo brasileño, Gremio de Porto Alegre, el último campeón de la Copa Libertadores, tiene un lugar asegurado entre los dos clasificados y en consecuencia el otro boleto se discutiría entre el Ciclón y el conjunto uruguayo.

Los azulgranas son los actuales punteros del Grupo 1 (ver infografía) y ganando sumarán seis unidades y la ventaja será de cinco puntos sobre Defensor.

* El equipo. Para hoy el entrenador Luis Zubeldía estará confirmando el conjunto. El técnico argentino tiene en carpeta el ingreso de Alfio Oviedo para reforzar la zona de ataque y no se descarta que por fin pueda jugar de entrada el defensor Juan Escobar.

* Autoridades. El cuarteto arbitral para el cotejo copero es de nacionalidad ecuatoriana. El juez principal es Roddy Sambrano, los asistente Birón Romero y Juan Macias. la función de cuarto árbitro recae en Guillermo Guerrero.

* Lo que viene. Luego del juego con los uruguayos, los de barrio Obrero recién reaparecerán en la Copa el 17 de abril, enfrentando al Gremio brasileño, nuevamente en La Nueva Olla, a las 20:30.

El partido con los de Porto Alegre es también considerado fundamental, ya que será importante no perder.

* En el plano local. Cerro Porteño regularizará su partido de la séptima fecha contra Independiente CG el miércoles 21 de marzo, en La Nueva Olla, a partir de las 19:50.

Antes, el sábado 17, el Ciclón jugará con General Díaz, en Sajonia, a las 18:00, por la octava fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...