Tres repollos en el “Nido” de “Águilas”

Libertad venció ayer 3-1 a General Díaz, en el “Nido” de Luque, por la decimosexta fecha del torneo Apertura. Iván Franco, Alan Benítez y Ángel Cardozo Lucena anotaron los goles del “Repollero”, mientras que Diego Godoy marcó el tanto del empate transitorio de “Las Águilas”. El encuentro fue bastante parejo, pero el “Militar” no pudo sostener la paridad y sucumbió en la recta final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K53KWAIMTJDARFBQQJW76E67MM.jpg

Perseverancia otorga victoria en el final

Libertad manejó el trámite del juego que le ganó ayer 3-1 a General Díaz, en su reducto de Luque, de esa manera deja en incómoda posición al Águila, en la lucha por la permanencia, a un punto de su vecino Sportivo Luqueño, que salió de la zona roja en esta fecha.

El Gumarelo tuvo mucha profundidad de juego en la primera fracción, con las constantes llegadas por intermedio de Édgar “Pájaro” Benítez y Adrián Martínez, justamente este último tuvo un duelo singular con el golero local Miguel Martínez, a quien no pudo doblegar por las buenas intervenciones del arquero. 

PUBLICIDAD

Jorge Recalde e Iván Franco hicieron gala de su buen pie y crearon varios ataques para el equipo albinegro, pero faltaba la puntada final.

Recién en la complementaria llegaron los goles, Libertad abrió el marcador en una jugada del Pájaro Benítez que envió un tiro al arco y en el trayecto lo desvía el juvenil Iván Franco para vencer la resistencia del golero Martínez.

General Díaz cambió su esquema táctico con el ingreso de Diego Doldán en ataque, para acompañar al solitario Rogerio Leichtweis y así tuvieron más presencia ofensiva y llegaron al empate con el gol de cabeza de Diego Godoy.

En la recta final del partido, Las Águilas tuvieron luego una jugada que pudo haber terminado en el segundo tanto, pero Aldo Maíz se mostró irresoluto y malogró la ocasión; en el contragolpe, Alan Benítez, tras asistencia de Cardozo Lucena, anotó el segundo gol repollero, que fue como un balde de agua fría para los luqueños. Un par de minutos después, Ángel Cardozo Lucena sentenció la victoria liberteña en la adición.

deportes@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD