Recorridos casi 3.500 kilómetros (restando aún más de 4.100), en la categoría autos lidera el francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rallies, pero que debuta en el Dakar y contribuye a que su escudería Peugeot domine el Dakar. Le siguen su compatriota Stephanel Peterhansel y el español Carlos Sainz. Recién en cuarto y quinto puesto aparecen los Mini del qatarí Nasser Al-Attiyah y el finlandés Mikko Hirvonen.
La escudería paraguaya con Toyota Hilux, Adolfo González/Blas Zapag, siguen en la competencia, ubicándose en el puesto 78° de la clasificación general.
Nelson con buen papel
El piloto de quads Nelson Sanabria (Yamaha Raptor 700R) está cumpliendo muy buen papel, como se está haciendo costumbre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El año pasado quedó cuarto, a un paso del podio y si bien este año no están fáciles las cosas, Nelson pelea en las posiciones cercanas a la vanguardia, ubicándose en el noveno puesto entre cuatriciclos, donde lidera el piloto argentino Alejandro Patronelli, seguido por su hermano Marcos.
En motos, el portugués Paulo Gonçalves (Honda) se mantiene en la vanguardia desde hace unas etapas, seguido por las KTM del australiano Toby Price y el eslovaco Stefan Svitko.
En camiones, lidera el Man del holandés Pieter Viersluis y sus tripulantes.
La competencia concluirá el sábado, tras recorrer los 699 km entre Villa Carlos Paz y Rosario (ARG).
