Triste despedida en Portugal

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una triste despedida tuvo ayer la selección paraguaya de fútbol playa (los Pynandi), dirigida por el DT Rubén Figueredo, de la octava edición de la Copa del Mundo de ese deporte, que se disputa en Espinho, Portugal, al perder ante Tahití por 7 a 5, en cotejo por el Grupo D.

La derrota, segunda consecutiva en el torneo (la anterior fue ante el bicampeón Rusia por el mismo marcador), dejó fuera de todas posibilidades a la Albirroja playera de acceder a los octavos de final, a pesar de que le queda aún el juego con Madagascar (mañana, a las 11:00 de nuestro país).

Rusia, que le ganó 4-2 a Madagascar, y Tahití lograron clasificarse a la siguiente etapa del certamen.

Los tahitianos fueron superiores de principio a fin ante unos desconocidos albirrojos, que solo jugaron bien en pocos pasajes del partido con un solitario Pedro Morán –la gran figura– en las acciones ofensivas, peleando con un gran coraje. No bastó esto y los Pynandi dijeron adiós al Mundial.

Los goles para Tahití anotaron Tearii Labaste 2, Heiarii Tavanae, TeveZaveroni, Angelo Tchen, Patrick Tepa y Heimanu Taiarui. Para Paraguay anotaron, Pedro Morán 3, Juan López y Édgar Barreto. Parciales: 4-1, 1-1 y 2-3, para Tahití.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Paraguay jugó con: Iván Fernández; Juan López, Roberto Acuña, Sebastián Amarilla y Pedro Morán.

También ingresaron: Orlando Zayas, Gustavo Benítez, Marcos Benítez, Édgar Barreto, Jesús Rolón y Wilson Rodríguez.

Otros resultados de ayer: México 1-España 3 e Irán 3-Brasil 4.