Un campeón histórico

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Pedro Medina Silvera, de 61 años (27/04/51), ex defensor central de Libertad y las selecciones paraguayas en los años iniciales de la década del 70, aprovechando su breve paso por el país, ya que actualmente reside en México, dialogó con ABC Color.

Hoy día es un buscador de talentos al servicio del fútbol mexicano, teniendo en cuenta que se encuentra alejado de la dirección técnica.

Pedro inició su carrera deportiva defendiendo a la Liga Ovetense en el torneo Interligas de 1967, cuando tenía solo 16 años, siendo descubierto por Justo Pastor Leiva, quien lo llevó a Libertad, para integrar la división infantil gumarela.

“Libertad significa mucho en mi vida futbolística, nos clasificamos campeones de la categoría Juvenil en 1970, superando a Olimpia en partidos finales, y el técnico fue el doctor Miguel Ángel Pangrazio, y al año siguiente fui convocado para el Juventud de América jugado en Asunción, torneo que igualmente nos adjudicamos, y en forma invicta”, evoca el exzaguero en el inicio del diálogo.

Aquel mágico año de 1971 culminó participando con la selección amateur del torneo clasificatorio para las Olimpiadas de Munich del 72, en Bogotá, Colombia, aunque no logró el boleto al evento ecuménico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En Libertad entre 1972 y el 73 jugó 62 encuentros oficiales, anotando dos goles e integrando la preselección absoluta que participó de la “Mini Copa” de Brasil, en el 72, aunque al final no integró la plantilla en aquel torneo.

“En enero de 1973 fui transferido a la Universidad Autónoma de México, iniciando una carrera que duró 10 años en ese país, luego integré el San Luis de Potosí, el Real Potosino, Tampico Madera, retirándome en la Universidad de Tampico. Cuando abandoné la práctica activa del fútbol, fui entrenador de las divisiones formativas de la Universidad de Tampico, y actualmente busco jugadores para varios clubes de la división principal mexicana”, nos dijo en la despedida.