Paraguay obtuvo la medalla de bronce (tercer puesto), por detrás de Brasil (oro) y Chile (plata) y de esa manera estará presente, por primera vez, en la cita mundialista de la categoría, prevista para la primera quincena del mes de julio de este año.
“A pesar del corto tiempo de preparación que se tuvo, el equipo respondió bastante bien y se hicieron muy buenos partidos en pos del objetivo, que finalmente se logró”, agregó Vera.
Asimismo señaló que “el grupo cuenta con jugadoras que están jugando mucho tiempo juntas y eso ayudó bastante para lograr el objetivo”.
Le preguntamos si se pudo haber vencido a Argentina (terminó 26-25 a favor de las albicelestes, en la segunda fecha del torneo), a lo que el profesor Vera respondió: “Claro que se pudo haber conseguido un marcador favorable, pero por falta de concentración y algunos detalles no se pudo consumar una victoria”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras un largo viaje, vía terrestre, luego de más de 20 horas, la comitiva de la selección nacional retornó ayer a nuestra capital tras obtener el boleto al Mundial.
El presidente de la Confederación Paraguaya de Hándbol, Blas Garcete, y familiares de las balonmanistas recibieron a las integrantes del seleccionado compatriota, en medio de lágrimas y aplausos. Las “Guerreras” cumplieron a cabalidad y dieron todo de sí para en cada partido.
