El servicio se suspendió desde las 22:00 del domingo hasta las 10:00 de ayer. Los afectados denunciaron que el departamento de reclamos del ente eléctrico no atendió las múltiples llamadas telefónicas, pues siempre daba ocupada la línea, según comentaron.
Agregaron que la institución cuenta con el servicio de Call Center las 24 horas, a través del interno *160, pero contestan en Asunción, de donde se deben transferir los reclamos a la sede regional.
La situación se agudizó con el intenso calor, pues los electrodomésticos quedaron inutilizados.
El ingeniero Alfredo Argüello, jefe de distribución de la ANDE, explicó que el sistema energético está sobrecargado, ante el uso máximo de ventiladores, heladeras y acondicionadores de aire.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que hace unos meses fueron detectados unas 170 zonas de crisis, que requerían trabajos de alivio; sin embargo, esa cantidad aumenta a diario, durante esta temporada de calor.
“La gente compra ventiladores, congeladores, acondicionadores de aire, pero eso no se comunica a la ANDE para su funcionamiento y, así, de a poco va colapsando el sistema, pues durante la época del calor se llega al uso máximo de electrodomésticos”, manifestó.
Los usuarios se quejaron además de las empresas que quieren sacar provecho de la situación ofreciendo la recarga energética por fase, pidiendo desde G. 50.000 a G. 100.000.