Zapateros marchan hoy de Itauguá a Asunción

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). La Asociación de Gremios de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay (Agrecalp) anunció que organizan para hoy una manifestación que se extenderá desde esta ciudad hasta Asunción, a fin de reclamar en la capital por los derechos de este sector productivo.

Zapateros anunciaron que se manifestarán hoy  para reivindicar su lucha y exigir mejoras para el sector.
Zapateros anunciaron que se manifestarán hoy para reivindicar su lucha y exigir mejoras para el sector.Archivo, ABC Color

Los organizadores anunciaron que el grupo de manifestantes partirá del Club 12 de octubre a las 6:00 horas, y se dirigirán hasta el Palacio de López, en el marco de una protesta pacífica, a fin de reunirse posteriormente con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Con esta medida pretenden mantener la suba en las tasas de importación del calzado; además de proseguir con la política del 0% de impuestos a la importación de materia prima para la fabricación de sus productos.

Asimismo, anunciaron que buscan acceder a mayores facilidades para la obtención de créditos en las entidades financieras, con tasas preferenciales, con 10 años de plazo y dos años de gracia, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

PUBLICIDAD

El presidente de la Agrecalp, Marcelo Benítez, manifestó ante nuestra consulta que en una primera “lucha” llevado a cabo con anterioridad lograron que se transparente el proceso de importación de zapatos y que en virtud de que la Dirección Nacional de Aduanas atendió el reclamo de este sector productivo del país, actualmente la competencia es mucho más pareja en el sector con relación a los productos foráneos, por el cobro de elevados impuestos.

Adelantó, igualmente, que de no arribar a un acuerdo con el Ejecutivo seguirán con las medidas de fuerza para lograr la reivindicación en el rubro de la zapatería de nuestro país, aunque aclaró en todo momento que en esta ocasión marcharán pacíficamente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD