25 de julio de 2019 - 02:00
UIP dialoga con la Iglesia sobre realidad económica
Este artículo tiene 6 años de antigüedad Conversar sobre el desarrollo y el escenario económico que afectan al país y sobre la posibilidad de articular esfuerzos institucionales en beneficio de todos los compatriotas, fue el motivo del acercamiento concretado ayer por parte de autoridades de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con representantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Fomentar los valores ciudadanos que propicien la economía formal y la creación de empleos dignos, el combate al contrabando y la lucha contra la pobreza material, entre otros temas, formaron parte del diálogo establecido ayer, entre el titular de la UIP, Gustavo Volpe, con el presidente de la CEP, monseñor Adalberto Martínez, y otros directivos del sector empresarial y eclesial.
Volpe refirió que también se habló con la CEP sobre la posibilidad de difundir mensajes sobre los daños que propicia el contrabando al Estado, a la población y a las empresas. “La venta y la compra de productos de contrabando, aunque sean más baratos, benefician solo a unos pocos, pero perjudican al desarrollo económico del país en general, porque desalienta el desarrollo industrial y propicia pérdida de empleos dignos”, señaló Volpe.
Por su parte, monseñor Adalberto Martínez valoró el acercamiento institucional de los empresarios, con miras a trabajar en forma coordinada para generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos, especialmente, para los sectores más carenciados.