Recuerdan implicancia del acuerdo automotor

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Si la negociación del acuerdo automotor que se tiene previsto para la próxima semana saliera a favor de los autos usados y en perjuicio de las industrias de autopartes, se corre el peligro de que desaparezcan unos 12.000 puestos de trabajo de industrias maquiladoras, advirtió ayer el empresario Gustavo Koo, en el marco de un acto organizado por la Oficina Comercial del Gobierno de Corea (Kotra), en el World Trade Center.

El Gobierno de Paraguay deberá decidir si beneficia a las empresas importadoras de autos usados o a las empresas maquiladoras e importadoras de vehículos nuevos, dijo Koo. Añadió que acorde con los datos, las importadoras de vehículos usados tienen muy pocos empleados registrados en IPS, en comparación con la cantidad real, además hay indicios de informalidad en las ventas, tales como la subvaloración. Sin embargo, las empresas de autopartes ofrecen empleo digno, así como las importadoras de vehículos nuevos, aglutinadas en la Cadam.

“Si tras el acuerdo automotriz, a las empresas maquiladoras de autopartes no le cierran los números, fácilmente podrían ir al Brasil, porque habían elegido a nuestro país por las ventajas impositivas”, manifestó.