Una fábrica coreana de toallas femeninas se instala en el país

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Laura Talavera, del Despacho de la Primera Dama,  con los directivos de la firma M.View Global, ayer en World Trade Center.
Laura Talavera, del Despacho de la Primera Dama, con los directivos de la firma M.View Global, ayer en World Trade Center.Archivo, ABC Color

Toallas femeninas preumium “made in Paraguay”, con tecnología avanzada, producirá la empresa surcoreana M.View Global en el Parque Industrial NSA, en Luque, mediante una inversión de US$ 5 millones, con proyecciones para llegar a US$ 50 millones, según se informó ayer en la conferencia ofrecida en el salón Altea, del Word Trade Center, con el patrocinio de la organización Kotra.

El director de investigación y desarrollo, Doo Hong Kim, dijo que M. View Global es una empresa innovadora de productos de consumo para el cuidado e higiene personal, que se instala en Paraguay como “Born Star”, con la visión de ser líder en el mercado latinoamericano como industria paraguaya con tecnología coreana.

Destacó que la inversión busca contribuir a la mejora de la salud de la mujer, así como también a reivindicar los derechos de la mujer.

La empresa tiene previsto iniciar su producción de toallas femeninas desde finales de este año.

Inicialmente la industria dará trabajo a unas 50 personas, pero con las ampliaciones y diversificación con la fabricación de pañales desechables de bebés, se irán incorporando más empleo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego de las exposiciones, los representantes del proyecto Born Star comprometieron la donación de unas 400.000 unidades de toallas femeninas para personas de escasos recursos de nuestro país.

Por el Gobierno, la viceministra Alicia Laconich agradeció el gesto y celebró la nueva inversión que generará desarrollo en el país y bienestar a la mujer.