Cabe mencionar que los actuales dirigentes fueron observados por la Superintendencia de Bancos (SIB) por no responder a un requerimiento anterior del órgano regulador, por lo que han advertido sobre la posibilidad de un sumario en caso de repetirse la falta, considerada grave.
La Superintendencia de Bancos emplazó a la directiva de la Caja Bancaria a presentar en un máximo de 60 días un plan de racionalización de gastos administrativos, como también de los destinados a prestaciones médicas (seguro médico), de acuerdo con la nota interna 0740/2019. La directiva de la Caja tiene tiempo hasta el 2 de agosto próximo para responder a los requerimientos, de acuerdo con la advertencia del BCP.
El titular de la Caja de Jubilados indicó que los técnicos de la institución están trabajando en los puntos señalados por el órgano regulador de manera de responder dentro del plazo estipulado. En relación al reclamo por el seguro médico, indicó que ya están en plena elaboración de un plan o cronograma para adecuar estos gastos.
Cumplimiento imposible
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, el directivo de la Caja mencionó que algunos requerimientos enmarcados en unas recientes resoluciones de la banca matriz resultan de cumplimiento imposible para la institución, por lo que ya están viendo los mecanismos para accionar judicialmente. Uno de los puntos que aseguran van en contra de los intereses de los beneficiarios es la constitución de una reserva operativa proveniente de los aportes.
