Los vientos registrados al final de la jornada del jueves, de 80 kilómetros por hora, causaron que 21 alimentadores quedaran fuera de servicio. Esto ocasionó que 40.000 usuarios registraran cortes de energía, en sitios como barrio Sajonia y varios otros puntos del departamento Central. Esta situación se registra debido a que aún falta renovar el cableado en esas áreas, explicó Esteban Cabrera, del departamento de operaciones y distribución.
Por su parte, Gabriel Cuevas, de la división de operaciones y mantenimiento de distribución, mencionó que la estatal mantiene contratos para la reforma, a tres años. “El contrato incluye seis centros, y afectan a Lambaré, Luque, San Lorenzo, Tres Bocas, Sajonia y Puerto Botánico”, especificó. Mientras tanto, los funcionarios están atentos para reestablecer el servicio donde sea necesario.
Entre los lugares afectados en la madrugada de ayer estuvo también la cárcel de mujeres “Buen Pastor”, que se restableció en tres horas, aproximadamente.
“Las zonas afectadas son muy arborizadas y con las líneas protegidas son más resistentes a las ramas”, explicó el profesional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nelson Moreno, coordinador de zonas de distribución, mencionó a modo de ejemplo que en la avenida Boggiani estaban instalados tramos de cables conductores “desnudos” y posteriormente al cambiar por los aislados, pero aéreos, bajaron sustancialmente los inconvenientes al contacto con las ramas, que son movidas por el viento.
La zona sur del país también registró cortes del suministro de energía eléctrica ayer, pero el departamento Central tuvo el mayor número de usuarios afectados.
