Esta es la segunda vez que presentan el trabajo. El 11 de junio pasado habían hecho lo mismo, según nuestros archivos.
El préstamo de US$ 30 millones para financiar el proyecto se había aprobado en octubre de 2016 (Ley 5665 “Programas habitacionales”.
Marcia Casseb, especialista urbanística del BID, señaló durante el acto que “cuando llegó al país tuvo conocimiento de que el proyecto no estaba siendo bien encaminado”.
MaryLechenuk, directora de Hábitat para la Humanidad explicó que en 2017 hicieron el relevamiento de datos en la Chacarita. Para el efecto contrataron con el BID a la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) de Medellín (Colombia), que tuvo a su cargo trabajar en un proyecto similar. Los gastos, que rondaron el millón de dólares, corrieron por cuenta de la institución y del BID, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Katrina Lisnichuk, de Hábitat para la Humanidad, refirió a su vez que aún falta la aprobación del proyecto global por parte de la Junta Municipal de Asunción.
Una vez que la Junta lo apruebe, el MUVH comenzará a lanzar las licitaciones, que esperan adjudicar a fin de este año. En enero del próximo año esperan que comiencen las obras.
