Pronostican avance agrícola en el Chaco

CAMPO DE EXPOSICIÓN RODEO TRÉBOL, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El Chaco tendrá para el año 2030 unas 500.000 hectáreas de agricultura, integradas a la ganadería, o agricultura de renta, con unidades productivas más eficientes, sin demandar necesariamente mayor extensión territorial, pronosticó ayer el presidente de la Asociación Rodeo Trébol, Egon Neufeld, en el marco de la conclusión de la edición 2019 de dicha feria.

Vista de un sector de la Expo Trébol 2019, que concluyó ayer, con expectativas de mayor desarrollo con sustentabilidad.
Vista de un sector de la Expo Trébol 2019, que concluyó ayer, con expectativas de mayor desarrollo con sustentabilidad.Archivo, ABC Color

Concluyo ayer la Expo Trébol con gran éxito, después de una intensa semana de actividades, con más de 500 animales grandes, 160 stands industriales, comerciales y de servicios, una gran cantidad de animales pequeños, ofertas de la gastronomía tradicional chaqueña y conciertos musicales.

El sábado durante la inauguración en presencia del presidente Mario Abdo los oradores destacaron el inicio de varias obras viales importantes para el Chaco, que facilitarán la conectividad de la región con el exterior, además apoyarán firmemente la cuarta revolución productiva del Chaco, denominada así debido al avance de una agricultura moderna en la región.

Neufeld señaló que la nueva dinámica de la red vial en el Chaco creará nuevas industrias y empleos, tan importantes para un departamento (Boquerón) que crece constantemente.

PUBLICIDAD

Pronosticó que “Paraguay puede ser el mayor exportador de arroz del mundo, con la tierra chaqueña sobre el Río Paraguay. Agrego que el sector ganadero creció 114% en los últimos 15 años, contando hoy cuatro millones de cabezas en el Alto Chaco y eso sale todo por ruta de tierra.

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, felicitó por el “imponente marco” que ofreció la expo, un ejemplo de la mancomunión de esfuerzos de los ganaderos, agricultores, empresarios, a pesar de las adversidades.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD