Semana clave para TV digital

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidirá esta semana si extiende o no hasta el 2024 el apagón analógico previsto para el 31 de diciembre de 2020.

La Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar) había solicitado en mayo último la extensión del plazo. El gremio agrupa a los canales de televisión de los empresarios Ángel Remigio González González (5, 8, 9 y 12) y Antonio J. Vierci (2 y 4, 11). El canal 13, presidido por Javier Bernardes, no es asociada. Andrés Gubetich, presidente de Conatel, confirmó ayer a ABC que esta semana emitirán la resolución y lo divulgarán a través de la página web.

Según Pablo Troche, titular de Catelpar, se pidió extender porque los canales ni los usuarios están preparados. El 80% de los hogares tiene aún el aparato analógico. Tampoco se prohibió la importación de este tipo de TV, dijo.

Pero entre los importadores de televisores figuran justamente empresarios vinculados a los canales de televisión. Según la web de la Conatel, el Canal 2 (Red Guaraní), propiedad de José Manzoni y alquilado al Grupo Vierci para Noticias Paraguay (NPY), no invirtió todavía en la nueva tecnología. Continúa transmitiendo en el sistema analógico, no de forma dual –sistema analógico y digital– como hacen otros canales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05