Centurión también denunció la situación a través de su cuenta en redes sociales, en donde publicó fotos en donde se observa una densa polvareda.
“El domingo no se pudo hacer un torneo de fútbol infantil por todo el polvo que había en la zona. Fue peor que en otros días. La INC dice que trabaja para disminuir el daño, pero con regar nomás no se soluciona”, señaló.
En nombre de los vecinos de los barrios Inmaculado Corazón de María y Sagrado Corazón de Jesús, los más cercanos a la fábrica de la INC y, por lo tanto, los más afectados por la contaminación, dijo que ya intentaron de diversas formas que la cementera responda a sus reclamos, pero como no hubo mejoras, van a organizar una protesta. “Hicimos notas, nos reunimos con la gente de INC, con la Municipalidad, con la Fiscalía, pero nada se logró. Nunca mejoró la situación. Siempre esperamos algo diferente porque se gastó muchísimo”, aseveró.
Señaló que los vecinos van a realizar una asamblea este sábado y allí se decidirá cual será la forma en la que se manifestarán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
INC defiende inversión
Consultado sobre la situación, el presidente de la INC, Javier Rodríguez, desmintió que el problema de polvo continúe y afirmó que la inversión se refleja en las mejoras. “Lo del fin de semana fue porque en el momento de la descarga en el muelle vino un viento muy fuerte y levantó el polvo del clínker que se estaba sacando de la barcaza”, alegó.
Afirmó que la contaminación del aire está mitigada y que se refleja en los informes de medición. “Los valores de medición de las zonas urbanas son altamente admisibles y tolerantes dentro de los límites, según la norma internacional”, apuntó.
