Ivanka encabeza la implementación de la Iniciativa para el Desarrollo Global y la Prosperidad de las Mujeres (W-GDP), liderada por la Casa Blanca, que busca empoderar económicamente a 50 millones de mujeres de todo el mundo para el año 2025.
Genit fue consultada en el panel, ante la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, e invitados especiales, sobre las dificultades que enfrenta la mujer para surgir y mantenerse en el mercado laboral. Respondió: “Un tema crucial es la situación de la Subsecretaría de Estado de Tributación, que nos pone demasiadas trabas a los emprendedores, no hay aranceles diferenciadores para una empresa pequeña o chica. Tenemos demasiadas trabas que nos descapitalizan y afectan el ciclo de vida de una empresa, que nos limita. Y por último, pero no menos importantes, es el difícil acceso a los créditos (...), que a las emprendedoras nos hace difícil crecer y proyectarnos a largo plazo”.
También cuestionó a la sociedad patriarcal de Asunción. Dijo que desde niñas les enseñaron que las mujeres no son dueñas de su dinero y su tiempo.
“No podemos viajar solas, no podemos tomar nuestras propias decisiones, de nuestro cuerpo. Hay muchos problemas culturales”, lamentó la emprendedora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
