La respuesta fue ante la consulta de cómo se compatibiliza el esfuerzo por reactivar la economía mediante la inversión pública con las medidas tomadas por el BCP, pues según el exministro de Hacienda, Manuel Ferreira, está secando el mercado de circulante con las colocaciones de IRM y su intervención para estabilizar el tipo de cambio.
López dijo que creía profundamente que el BCP tiene más información que todos respecto a cómo marcha el mercado en todas sus condiciones y que no le queda más que respetar lo que hace o sino se volvería un Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que todo el día le cuestiona a su presidente de la Fed (Reserva Federal), Jerome Powell.
“Yo no quiero entrar en ese escenario”, indicó el ministro e insistió en que cree que el BCP es un banco responsable que hace la política conforme a la información que tiene y el entender de sus técnicos, que son de primer nivel y “no quisiera crear un conflicto desde Hacienda con el BCP en ningún aspecto”.
Con respecto a la inversión, el ministro destacó que existe un avance importante y espera que siga así porque es un año difícil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy